23 de julio del 2024

Sporting Cristal venció a Fluminense y es finalista de la Copa Mitad del Mundo

Sporting Cristal venció a Fluminense y es finalista de la Copa Mitad del Mundo

En un partidazo, el cuadro de Sporting Cristal se impuso por 4-3 sobre Fluminense en la semifinal de la Serie Oro en la Copa Mitad del Mundo que se disputa en Ecuador. El equipo celeste es finalista del torneo y buscará el título ante Atlético Nacional de Colombia.

El conjunto dirigido por Renzo Revoredo empezó ganando el partido, con gol de Gabriel Soto, sin embargo Fluminense logró igualar con gol de Fabio Enrique y posteriormente darle vuelta al partido con tanto de Riquelme Felipe con lo que los brasileños se fueron ganando al descanso.

Tras el mismo, Cristal salió con todo en la segunda mitad, convencido en poder remontar tal como lo hizo frente al mismo rival en la fase de grupos, y así fue. Mateo Rodríguez -hijo del ‘Mudo’ Alberto Rodríguez- anotó el 2-2. Mientras que Fabrizio Baylon conseguía el 3-2 volviendo a poner la ventaja para los rimenses.

Sobre el final del encuentro, los celestes no se conformaron y anotaron el cuarto tanto por intermedio de Matías Martínez, mientras que en los minutos finales Fluminense volvería a descontar para ponerle emoción al partido. Finalmente el 4-3 se mantendría para los celestes clasificándolos a la final. 

Así, Cristal llega de manera histórica a la final de la Serie Oro en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador, donde enfrentará a Atlético Nacional en busca del título de este importante torneo de menores en el continente.