23 de julio del 2024

Guillermo Farré es oficializado como DT de Sporting Cristal

Guillermo Farré es oficializado como DT de Sporting Cristal

El ex técnico de Belgrano de Córdoba, Guillermo Farré, finalmente se convertirá en el nuevo DT de Sporting Cristal para lo que resta de la temporada.

Farré, quien tras su paso por Belgrano de Argentina, tendrá su primer desafío en el exterior finalmente fue el elegido por la dirigencia de Sporting Cristal para tomar las riendas del equipo luego de la salida de Enderson Moreira tras no conseguir el título del Torneo Apertura.

Farré, firmará hasta final de temporada con opción a extender el contrato con los celestes en caso de llegar a alcanzar los objetivos como asegurar el cupo a la próxima Copa Libertadores así como el título nacional.

El DT tiene pocos años como entrenador profesional, sin embargo logró el ascenso con el cuadro de Belgrano, así como una histórica clasificación a la Copa Sudamericana con el cuadro ‘Pirata’.

Recordemos que en los últimos días, Farré era opción junto a entrenadores como Gustavo Muná, Alejandro Cappuccio e incluso el nombre de Ramón Díaz sonó en La Florida, sin embargo el cuadro celeste decidió apostar por Farré. Además en su comando técnico se encuentra el preparador físico Rodrigo Figueroa, quien tiene experiencia en jugar en altura, ya que perteneció al comando técnico de Gustavo Quintero en selecciones y clubes de altura.

De esta manera, el entrenador estará llegando al Perú en los próximos días para ponerse el buzo celeste que ya viene trabajando desde el lunes en una mini pretemporada y que tendrá partidos amistosos en las siguientes semanas para llegar afinados al Torneo Clausura donde buscarán cobrarse la revancha luego de no lograr el Apertura por apenas un gol de diferencia con Universitario.