21 de septiembre del 2023

¿Por qué Castillo no es titular?

Brindando una extensa conferencia de prensa luego del triunfo de Sporting Cristal por 4-2 ante ADT de Tarma, Roberto Mosquera analizó el cotejo válido por la fecha 13 del Torneo Clausura. Empezando con un tema polémico, el estratega manifestó que no tiene problemas con Jesús Castillo, volante de buenas actuaciones pero que no tiene muchos minutos de juego.

«No tengo ningun problema con Jesús Castillo. Él juega cuando tiene que jugar, él está a la par de Horacio Calcaterra. Hoy entró, aportó e hizo un gol. Es un gran jugador, un crack de exportación, y coincido que está en un buen momento», comentó Roberto Mosquera.

Siguiendo esa línea de declaración, el estratega explicó cuál es su función en Sporting Cristal. Valorando el trabajo que realiza, Roberto Mosquera también detalló que él está para «ayudar» a los jugadores de su plantel.

«En mi experiencia como DT, mi trabajo es ayudar a mis jugadores a convivir con esa presión, es esa costumbre con la que he estado trabajando con ellos, y así será hasta el final del campeonato, yo también soy exigido», expresó el técnico peruano Roberto Mosquera.

Cerrando con un reclamo a las autoridades, Roberto Mosquera habló sobre lo complicado que resulta jugar sin público. Hablando de la falta que generó la presencia de hinchas, el técnico de Sporting Cristal comentó que el apoyo es vital.

«Necesitamos de nuestra hinchada, necesitamos su calor y apoyo, pero hay medidas políticas que afectan al fútbol, no es de mi gusto jugar sin público.