12 de junio del 2024

Cuál es la situación de Yotún

El Torneo Clausura ha entrado en su etapa más complicada y en Sporting Cristal lo saben perfectamente. Es por ello que, para que el plantel llegue fresco a la recta final del campeonato, necesitarán que los jugadores estén del todo recuperados. Así, pues, uno de los ausentes en estos últimos compromisos fue Yoshimar Yotún, a quien se le disgnosticó lesión muscular previo a los amistosos de la Selección Peruana y tuvo que ser desafectado.

Esta situación hizo que Roberto Mosquera pudiera contar con el mediocampista ante ADT, no obstante, en propias palabras del técnico bajopontino, ya se encuentra del todo recuperado. Eso sí, primero analizará con su comando técnico si lo toman en cuenta para el partido ante Ayacucho FC.

“Yoshimar Yotún puede estar para el próximo partido, está recuperado totalmente y vamos a ver si podemos activarlo físicamente. Una cosa es estar sano y otra cosa es tener el desarrollo físico para un partido, esperemos que pueda”, manifestó el estratega en la confianza de prensa tras la victoria sobre los tarmeños.

A Sporting Cristal le quedan seis partidos en el Torneo Clausura y, para no depender de otros resultados, necesitan sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Para conseguirlo, el regreso de Yotún será clave para que puedan sumar un elemento de mayor experiencia y jerarquía en el mediocampo.