15 de abril del 2024

La importancia de ganar mañana para seguir con vida en competencias internacionales

El nivel de Sporting Cristal ha ido de menos a más en la fase de grupos. Tras sumar dos derrotas (Fluminense en Lima y River Plate en Buenos Aires), pudo derrotar a The Strongest e igualar con los ‘millonarios’ en Lima.

Con 4 puntos se ubica en el tercer lugar y sus chances siguen intactas, aunque su suerte tendrá que definirla fuera de casa (La Paz y Río de Janeiro). Ante The Strongest debe marcar un quiebre en la Copa y no hay otro resultado que sea la victoria.

Así va el grupo de Sporting Cristal

Los partidos de mañana miércoles 7 de junio de 2023
7:30 PM. RIVER PLATE VS. FLUMINENSE ESPN 4 y STAR+
9:00 PM. THE STRONGEST VS. SPORTING CRISTAL ESPN y STAR+

QUE PASA SI…. ganan Sporting Cristal y Fluminense

Este sería el panorama perfecto para el equipo de Tiago Nunes. Terminaría la fecha en zona de clasificación a octavos de Libertadores. Además, Fluminense matemáticamente estará dentro de los 16 mejores del continente y sería inalcanzable en el primer lugar. Algo que es clave, porque justamente la última fecha Cristal tendría que visitarlo en Río de Janeiro y ‘Flu’, posiblemente, presente un equipo alterno para darle prioridad al Brasileirao.

QUE PASA SI…. Si gana Sporting Cristal y empata River Plate con Fluminense

La ‘Máquina Celeste’ treparía al segundo lugar, pero River se mantendría con vida en la última fecha, en donde recibirá a The Strongest en Argentina y, seguramente, conseguirá una victoria. Igual un triunfo en La Paz le estaría otorgando a Cristal el cupo a la Copa Sudamericana y dependería de sí mismo para meterse a octavos.

QUE PASA SI…. Si ganan Sporting Cristal y River Plate

Asumiendo que los triunfos serán por la mínima diferencia, Cristal terminaría la jornada en segundo lugar, pero igualado con River Plate. El panorama sería favorable para los argentinos, ya que en la última jornada recibirán a The Strongest, mientras que Cristal visitará a un Fluminense que todavía no habría asegurado su clasificación a octavos.

QUE PASA SI…. Si Sporting Cristal empata

Sumaría cinco puntos, mientras que The Strongest haría siete. Ahí tendría que aferrarse a que Fluminense no pierda en Argentina para que River siga en la última ubicación y terminar la jornada en zona de clasificación a Sudamericana.

QUE PASA SI…. Si Sporting Cristal pierde

Quedaría eliminado de la Copa Libertadores, ya que se quedaría con cuatro puntos y sería inalcanzable para The Strongest y Fluminense. Tendría que esperar que River pierda en casa ante ‘Flu’ para aspirar, al menos por cupo a la Copa Sudamericana.