12 de junio del 2024

DT de Nacional: «Sabemos de la necesidad del rival de hacer goles de manera temprana»

Nacional de Paraguay está cerca de concretar su avance en la Copa Libertadores 2023 y este podría ser ante Sporting Cristal. El plantel guaraní viajó rumbo a Lima para afrontar el encuentro de vuelta y su entrenador Pedro Sarabia no pudo evitar brindar algunas declaraciones al respecto.

«Es un partido muy importante, un partido que tenemos que ser muy inteligentes. Sabemos de la necesidad del rival de hacer goles de manera temprana, pero nosotros trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro fútbol», contó en un primer momento el estratega de 47 años.

Asimismo, manifestó que tienen bien estudiadas las fortalezas del cuadro ‘celestes’, las mismas que según dijo se encuentran en el medio campo de su rival. Por ello, han trabajado duro para no tener ninguna clase de sorpresa y mantener (o estirar) su ventaja en este cruce.

«Estamos manejando las triangulaciones que ellos tienen en el medio, hay una necesidad de pensar que ellos tienen una obligación de incluir un delantero más, tenemos que estar preparados y saber la manera de dañar al rival», agregó.

Sarabia fue claro en señalar que aunque confía en la capacidad de sus dirigidos, no están relajados pues todavía quedan 90 largos minutos de juego y cualquier cosa podría suceder. Para el técnico de Nacional, el 2-0 conseguido en la ida no les asegura el pase a la siguiente ronda de la copa.