26 de enero del 2023

Ávila: «Nunes quiere un equipo que presione los 90 minutos»

El quinto goleador de Sporting Cristal, Irven Ávila, señaló que el entrenador Tiago Nunes les pide ser muy intensos durante los noventa minutos y señaló que están con una «mentalidad distinta» de cara a una nueva edición de la Copa Libertadores.

«Somos conscientes que esta situación social que se está viviendo en todo el país es más importante que cualquier deseo de cualquier futbolista, pero igual nos preparamos para el fin de semana, esperando que todo marche bien y se pueda comenzar el torneo», declaró el delantero nacional en Radio Ovación.

Consultado por Tiago Nunes, comentó su idea: «Busca mucha intensidad, ser un equipo dinámico y corto a la vez, creo que el partido de presentación se refleja un poco lo que viene pidiendo. Partido a partido se verá mejorías, tenemos claro que Sporting Cristal 2023 va a ser un equipo muy intenso y dinámico».

Luego, Ávila manifestó: «Quiere un equipo que no solo presione 45 minutos, sino que pueda tener resto físico lo que dure el partido. Al principio nos costó, pero ahora nos sentimos mucho mejor físicamente y eso ayuda para que la presión nos dure 90 minutos».

Y sobre lo que le pide a él, el futbolista de 32 años, dijo: «En lo personal me pide que marque muchas diagonales, que estire a la defensa rival, que sea el primero en presionar, son cosas que vengo mejorando».

Sobre la Copa Libertadores, expresó: «Las incorporaciones son muy importantes y los hemos recibido bien. Estamos con otra mentalidad y eso será un adicional para conseguir nuestros objetivos que hoy en día tenemos trazado, ya sea un torneo nacional e internacional».

Mientras que de la ‘blanquirroja’, Ávila confesó: «Me gustaría volver a la Selección el algún momento, soy consciente que en mi posición hay jugadores del exterior, además que se prioriza buscar chicos jóvenes, pero uno siempre trabajar para poder estar».