15 de abril del 2024

Jhilmar Lora:»mi meta es mantenerme como titular»

Jhilmar Lora, defensa de Sporting Cristal, habló de cara al partido del viernes ante Melgar y señaló que no lo tomo como revancha tras las semifinales del año pasado. Además se refirió al partido frente a Nacional por la Copa Libertadores.

«Estamos dolidos por lo que pasó en el último partido, no es primera vez que nos pasa y eso duele más. Creo que merecimos un poco más», dijo en conferencia de prensa.

Sobre cómo llegan a la Libertadores indicó: «Hubiese sido mejor tener más partidos de competencia pero nos hemos preparado de una manera muy buena para afrontar lo que viene».

Con respecto a Nacional comentó: «Hemos visto los partidos de ida y vuelta y tenemos una referencia de cuál es su estilo de juego. Ya desde pasado mañana vamos a enfocarnos y meternos más en el rival».

El lateral se refirió también a la competencia por el puesto. «Con Johan (Madrid) siempre ha habido una competencia muy sana, es un amigo muy cercano a mí. Es lindo recibir la confianza de un profesor, desde que estoy en el fútbol juego para ser titular y me preparo para ello».

«El fútbol es de momentos, así como en 2021 tuve un momento bueno, sabía que en cualquier momento me iba a tocar no pasarla tan bien, traté de que ese momento malo no se alargara mucho. Gracias a Dios estoy en otra etapa, tratando de aprender de lo que pasó el año pasado. Siempre aspiro a poder volver a la selección pero ahorita tengo que hacer bien las cosas para ser titular en Cristal», aseguró.

Además señaló: «Siempre me ha gustado ir paso a paso, no me gusta hablar de lo que puede pasar en el futuro, tengo que pelear el puesto con Johan, mi meta es mantenerme como titular, si puedo volver a la selección y después pensar en el extranjero».

«El ‘profe’ nos ha dado la confianza a todos, tiene una idea de juego muy clara, ya estamos casi adaptados a lo que quiere y decirle a la hinchada que confíe en el trabajo que venimos haciendo día a día, no los vamos a defraudar», afirmó.

Finalmente sobre el duelo ante Melgar indicó: «Lo tomo como un partido complicado que nos va a servir de preparación para lo del martes. Nos tocó perder la semifinal pasada pero eso para mí ya quedó atrás, no lo tomo como una revancha».