20 de julio del 2024

¿Cómo alineará Enderson Moreira a Sporting Cristal con sus nuevos fichajes?

¿Cómo alineará Enderson Moreira a Sporting Cristal con sus nuevos fichajes?

Sporting Cristal se viene preparando bajo el mando de Enderson Moreira, con miras a lo que será el inicio de la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores. El primer reto del cuadro cervecero será en la Tarde Celeste.

Sporting Cristal también reforzó puntos importantes en el plantel como es el ataque con el argentino Santiago Gonzales y el uruguayo Martín Cauteruccio, además reforzó el mediocampo con Gustavo Cazonatti.

Junto a estos nuevos fichajes y a la espera que se termine de completar el plantel, el técnico brasileño viene armando el once titular que alinearía tanto en la Tarde Celeste como en el inicio de la Liga 1, si bien algunos futbolistas se encuentran realizando trabajos diferenciados, este podría ser el once titular durante toda la temporada 2024.

Renato Solís, Jhilmar Lora, Ignácio de Silva, Gianfranco Chávez, Nicolás Pasquini, Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo, Santiago Gonzáles y Martín Cauteruccio.

Sporting Cristal armó un amplio plantel para esta temporada y tendrá diversas variantes para cada posición, por lo que podría armar uno once alterno con futbolistas como Alejandro Hohberg, Fernando Pacheco, Rafael Lutiger, Leandro Sosa, Jesús Pretel, Quembol Guadalupe, Franco Medina, entre otros.

Cabe mencionar que Sporting Cristal no utilizará su sexto cupo de extranjero al menos en este mercado de pases, por lo que analizarían en utilizarlo para el inicio del Torneo Clausura, solo si es necesario. Esto fue revelado por el directivo Joel Raffo, que se mostró contento con el plantel formado.

«Tenemos que ser muy responsables, estratégicos, precavidos. Hemos tomado la decisión de no usar el sexto cupo de extranjero. Vamos a reservar ese cupo para cuando lo consideremos que sea una oportunidad», mencionó el presidente rimense.