19 de septiembre del 2024

Martín Cauteruccio sobre reclamo de Independiente: “Me di como jugador libre por falta de pago”

Martín Cauteruccio sobre reclamo de Independiente: “Me di como jugador libre por falta de pago”

Martín Cauteruccio ha sido una de las contrataciones más sonadas en el fútbol peruano. Sin embargo, la noticia no gira en torno a la llegada del uruguayo a Sporting Cristal, sino que se habla más de su complicada salida de Independiente de Avellaneda, quienes aseguran que el ariete ha incumplido con su contrato. Por tal motivo, Cauteruccio aprovechó los micrófonos de RPP para esclarecer la situación que atraviesa en estos momentos.

Al ser consultado con respecto a la demanda que le piensa interponer Independiente de Avellaneda por incumplimiento de contrato, Cauteruccio aseguró que “Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago».

Posteriormente, el delantero comentó que está totalmente enfocado en su nuevo club, Sporting Cristal y aseguró que está feliz de haber llegado al cuadro ‘Rímense’. “Estoy a disposición, estoy contento con esta institución que apostó por mí. Estoy entrenando a la orden del técnico. Con el tema Independiente, hice lo que tenía que hacer. Cristal es un plantel rico y esperemos hacer un gran campeonato».

En días pasados se manejó la posibilidad de que Independiente demandará al jugador y a Sporting Cristal. La suma ascendería a 5 millones de dólares; sin embargo, tanto el jugador como su abogado señalaron que ellos actuaron de acuerdo a ley, puesto que Cauteruccio esperó hasta el final que se le abonara la deuda pendiente; al no suceder se dio como jugador libre y negoció su llegada a Cristal.

«Independiente lo que pretende en amedrentar al jugador y al club que lo contrate y lo que dice es que el jugador no rescindió correctamente, lo cual es falso. Todo lo que hizo el jugador es de acuerdo a lo que dispone el convenio colectivo. Lo que dice Independiente que va a reclamar, son esos 5 millones de dólares, es la suma que dispone el contrato de trabajo en términos de rescisión, es un reclamo, que, si eventualmente lo realizan, no tiene fundamento para proceder», señaló el abogado Martín Auletta.