Editorial: El negocio del sentimiento
Desde hace años que el grupo innova, con su brazo armado AGREF, tomó el control del glorioso Sporting Cristal, ¿en mérito de qué?, que alguien no los explique. Lamentablemente la mística y la historia de nuestro club, tan trascendente para millones de personas, ha sufrido las consecuencias de su poca ambición deportiva.
Ahora, no es necesario ser un jugador se jerarquía para guiar en su proceso de consolidación de los nuevos talentos y para llegar al club más prestigioso y más reconocido del fútbol peruano.
A ojos de los nuevos propietarios hay que ser un jugador de mediana proyección para foguearlos e inmediatamente tratar de venderlos por unos cuantos soles más al equipo que fuera, así sea un rival directo o extender el contrato a jugadores paquetes pertenecientes a su despreciable negocio, como para que estos sean guía de fracasos y malos ejemplos a nuestras emergentes figuras.
Bien sabido es en el mundo del fútbol es que los jugadores jóvenes ganan partidos y los experimentados ganan campeonatos, pero esto no cala, en los cerebros hambrientos de unas cuantas monedas, de quienes dirigen el Club. No tienen hambre de la gloria deportiva que es de lo que depende la grandeza de nuestro club y su inmensa masa social que lo siguen sin que estos paupérrimos dirigentes atinen a entender que si es que algún flash mediático tienen es porque están en uno de los mejores clubes del continente, un legado en lo que no tienen mayor mérito que el seguramente haber sido favorecidos para llevar las riendas de un club que les queda inmenso
Es por eso que nuestros novatos dirigentes que lo único que buscan es colgarse de la rica historia de nuestro club para hacer sus negocios, contratar jóvenes promesas de equipos menores como el boys, municipal o algún club NN del exterior para que en el club cual incubadora acaben de crecer y puedan ser vendibles, mientras nuestros rivales directos contra los cuales hemos saboreado las mieles de la victoria durante años se van reforzando con lo mejor del campeonato nos vienen fecha a fecha pidiendo fidelidad y comprensión, mientras su única intención es hacerse famosos y llenarse la bolsillos. Pero a Uds. dirigentes del dinero les decimos que nosotros somos Sporting Cristal, somos el extremo celeste, el extremo de toda pasión.
No necesitamos que nos floreen para defender el escudo, los colores y la historia y en algún momento saldrán como lo que son por la puerta falsa, acá la gente no apretó los puños para hacer grande al club para que un par de miserables quieran hacerse ricos. A nosotros no hay que enamorarnos para seguir a nuestro club.
Ustedes saldrán, de una forma u otra, como lo que son y nosotros volveremos del mano del pueblo para llevar a nuestro Club al sitial que nos corresponde por historia y méritos.
Fuerza Cristal por los siglos de los siglos.