20 de julio del 2024

Távara: «El equipo ya tiene una base»

Távara: "El equipo ya tiene una base"

Martín Távara, volante de Sporting Cristal, habló de los objetivos del equipo para la nueva temporada y dijo que quieren pelear arriba y no guardarse nada en el torneo nacional ni en el internacional.

En conferencia de prensa, el volante habló de su posición en el campo: «La posición del medio me gusta mucho, me ubico de mixto, de volante central, me siento cómodo en esa posición».

«El equipo ya tiene una base, el comando que ha llegado ahora se ha encontrado con una base del rendimiento que debemos tener, de la intensidad con la que debemos afrontar cada partido. Creo que no nos va a costar mucho, nos estamos acoplando a lo que ellos nos piden, vamos a tratar de cogerlo lo más rápido posible para que no nos cueste y no desperdiciar puntos ahora al comienzo», agregó.

Sobre lo que significa ser canterano del club comentó: «Tratamos, los que salimos de acá, de hacerlo muy bien para que los que vienen atrás puedan seguir los pasos a nivel futbolístico, a nivel de persona, como somos dentro del club y vamos a tratar de llevar por buen camino a los jóvenes».

Con respecto al nuevo técnico Enderson Moreira señaló: «Entendimos el mensaje del ‘profe’, cada comando tiene su manera de trabajar. Para afrontar la ‘Tarde Celeste’ siempre teníamos 4-5 partidos amistosos pero demostramos que no se necesita tener partidos; para demostrar físicamente, técnicamente no necesitamos tanto. Estamos teniendo errores pero es parte de, el primer partido vamos a tratar de asumirlo de la mejor manera y que esos errores se vayan minimizando».

En referencia a los refuerzos que llegaron explicó: «Muy bien porque llegaron desde que empezamos la temporada, eso es muy importante para el grupo porque siempre cuesta que lleguen después. Hemos hecho toda la pretemporada juntos, hemos compartido muchos momentos con ellos y han caído muy bien, tratamos de acoplarlos bastante para el bien de nosotros y del equipo».

«Este es un puesto que está muy peleado porque hay muy buenos jugadores en el medio. Somos 3 jugadores que estamos peleando el mismo puesto, sanamente lo hacemos en el día a día, es decisión del ‘profe’, nos hemos sentido muy cómodos. La pelea es muy sana, con Pretell tengo una muy buena relación y a Cazonatti lo hemos acogido bien. Va a ser una linda lucha», añadió.