29 de noviembre del 2023

Sporting Cristal y su posible once 2023

Sporting Cristal se viene preparando en la pretemporada para afrontar la fase previa de la Copa Libertadores e ir en busca del título de la Liga 1 2023.

El conjunto celeste se reforzó, hasta ahora, con cinco jugadores para la temporada 2023: Brenner Marlos, Adrián Ascues, Jostin Alarcón y Adrian Ugarriza. Además, se suma la incorporación de Juan Sánchez (quien pasa de reserva al primer equipo). Los jugadores contratados fueron aprobados por el estratega brasileño Tiago Nunes, quien tendrá su primera experiencia fuera de su país.

En su presentación, Nunes dio pistas de cómo jugará Sporting Cristal y qué sistema podría utilizar. “Me gusta variar de sistema, el 4-2-3-1 es una de las que utilizo, pero veo que Sporting Cristal tiene zagueros rápidos y se puede adaptar en momentos jugar con línea de tres o incluso afrontar partidos con el 4-4-2″, detalló.

El promedio de edad es un tema que se ha reducido notablemente, la escuadra celeste 2023 tendrá un juego bien fresco y rápido.

El posible 11 de estreno de Tiago Nunes sería de la siguiente forma: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Ignacio Da Silva (aún no es oficial), Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Martín Távara (Adrián Ascues), Joao Grimaldo, Washington Corozo y Brenner Marlos.

Los futbolistas que complementan el plantel y podrían alternar son:
Renato Solís
Rafael Lutiger
Benjamín Villalta
Johan Madrid
Juan Sánchez (jugador del agrado de Nunes)
Jesús Pretell
Jostin Alarcón
Alejandro Hohberg
Irven Ávila
Adrián Ugarriza

Fuerza Cristal, tu hinchada SCiempre estará contigo.