12 de junio del 2024

Sporting Cristal vs. River Plate juegan hoy en el Monumental de Buenos Aires por la Copa Libertadores

Sporting Cristal vs. River Plate se enfrentan este miércoles 19 desde las 7:00 pm (hora peruana)

Sporting Cristal vs. River Plate se enfrentan este miércoles 19 desde las 7:00 pm (hora peruana) por la segunda fecha del Grupo D en la Copa Libertadores 2023. Este encuentro se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, será televisado por la señal de ESPN (604 Movistar TV).

Sporting Cristal llega a este encuentro luego de caer por 3-1 ante Fluminense en el primer partido, mientras que River Plate también cayó por el mismo resultado en su visita a The Strongest en La Paz.

¿Cómo llega Sporting Cristal?
El elenco celeste necesita rescatar un buen resultado para no quedar hundido en el fondo de la tabla, y llega descansado al duelo con los ‘millonarios’ luego de empatar 1-1 el viernes pasado con Sport Boys, en cotejo por la duodécima fecha del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson 2023, en el que ocupa el cuarto escalón, siete puntos por debajo del líder Alianza Lima.

El panorama no es sencillo para el conjunto rimense, al que la historia tampoco ayuda porque perdió las tres veces que visitó el estadio Monumental, la más reciente en 1998 (1-3).

«Sabemos que es un partido complicado, especialmente por el rival que tenemos en frente. Nosotros trataremos de hacer nuestro mejor partido posible y a partir de ahí, acercarnos a un resultado que nos sirva», dijo en la previa el defensor Ignacio Da Silva.

¿Cómo llega River Plate?
River Plate está ante una posibilidad de enderezar el timón en la Copa Libertadores 2023 ante un Sporting Cristal que también empezó con derrota, pero como local (3-1) y frente al brasileño Fluminense, que junto con River son los candidatos a quedarse con los boletos a los octavos de final.

Además de la solidez en defensa que mostró en la Liga, River Plate también exhibe efectividad en ataque, al anotar en todos los partidos que disputó en la gestión de Martín Demichelis, con 29 tantos en 15 encuentros.

«Este no es mi River, es el River de la gente. Hay que seguir, todavía no se ganó nada. Hay que ser cautos, humildes y equilibrados. El miércoles tenemos un partido muy importante por la Copa Libertadores y a la gente le pido que nos apoye porque necesitamos ganar para acomodarnos», advirtió Martín Demichelis.

Sporting Cristal vs. River Plate: probables alineaciones
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Agustín Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Nilson Loyola ; Jesús Castillo, Jesús Pretel y Martín Távara ; Alejandro Hohberg o Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes.