12 de julio del 2024

Sporting Cristal anuncia inhabilitación de la tribuna sur del Estadio Nacional para la vuelta con los bolivianos

Sporting Cristal anuncia inhabilitación de la tribuna sur del Estadio Nacional para la vuelta con los bolivianos

Sporting Cristal, a través de un extenso comunicado, informó que la tribuna sur del Estadio Nacional no será habilitada en el duelo que sostendrán frente al Always Ready -el próximo martes desde las 19:30 horas (00:30 GMT)- por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Comunicado de Sporting Cristal:
«En relación a la venta de entradas populares para el partido de vuelta de la Fase 2 de Copa Libertadores contra Always Ready, el Club Sporting Cristal comunica lo siguiente:

En el momento de la programación del partido, el estadio Nacional ya tenía un compromiso adquirido con una productora para la realización de dos conciertos durante este fin de semana. Luego de conversaciones con las partes, se ha llegado a un acuerdo de desmontar una gran parte del total del escenario colocado bajo la tribuna Sur en un periodo mucho menor a lo normal. Sin embargo, debido al tiempo que toma realizar el desmonte completo, existe una posibilidad alta de impedir la visibilidad de los espectadores en gran parte de esa tribuna, siendo algo que se podría conocer con mayor certeza horas antes del partido.

Debido a ello, el club ha tomado la decisión, en principio, de no habilitar la Tribuna Sur para el mencionado compromiso, debido a que no queremos comprometer la seguridad, visibilidad y experiencia del hincha. Los socios PaSCión y las personas que hayan adquirido entrada a la Tribuna Sur, serán reubicadas en la Tribuna Norte, lugar donde además estará el Extremo Celeste. El club reforzará las medidas de seguridad para que los accesos sean más ágiles en las tres tribunas habilitadas.

Durante las 36 horas previas al partido, se hará una nueva evaluación del estado del desmontaje del escenario mencionado. De acuerdo a este resultado y cumpliendo siempre con la medida de seguridad y con la visibilidad necesaria, se evaluará la posibilidad de habilitar alguna cantidad de entradas a la Tribuna Sur, algo que será comunicado por las redes sociales del club».