20 de abril del 2024

Sorpresa total: Liza va a préstamo a Portugal

En una movida de último momento que sorprendió a propios y extraños, Percy Liza fue oficializado como nuevo jugador del Marítimo de la Primeira Liga de Portugal. El delantero de 22 años dejó Sporting Cristal y tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, en una torneo donde ya pasaron varios peruanos en los últimos tiempos.

Según los detalles que dio a conocer el elenco bajopontino, Liza se irá al balompié portugués en una negociación que comprende una cesión por una temporada con opción de compra. En los próximos días el atacante enrumbará a Portugal para someterse a los exámenes médicos respectivos y firmar su contrato.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club Marítimo de la Primera División de Portugal, para la cesión temporal de nuestro futbolista profesional Percy Liza por un año con opción de compra. El futbolista viajará en los próximos días para rendir los exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializaría su incorporación al mencionado club”, se lee en el comunicado del cuadro rimense.

“Percy Liza llegó a vivir a la Residencia del Club Sporting Cristal a los dieciséis años para jugar en las categorías formativas sub 16, sub 17 y luego pasar a Reserva y Plantel Profesional. Fue campeón nacional de la Liga 1 con nuestra camiseta en el año 2020 y campeón de la Copa Bicentenario en el 2021. Agradecemos a Percy por su gran profesionalismo y le deseamos muchos éxitos en su nuevo reto profesional”, finalizan.

¿Cuáles fueron los registros de Percy Liza en Sporting Cristal?
Desde que debutó en la temporada 2019, Percy Liza registró un total de 15 y 8 asistencias en 66 partidos oficiales. En lo que va del 2022, el delantero chimbotano ya había marcado 4 goles en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores. Si bien a comienzos de año se esperaba que tuviera más oportunidades en el equipo titular, Roberto Mosquera no lo tomó en cuenta en varios compromisos.