18 de junio del 2024

Da Silva: «Espero algún día poder volver a Cristal»

Beto da Silva fue pifiado en el empate entre Sporting Cristal y Universidad César Vallejo por la jornada 9 del Torneo Clausura por el pueblo ‘celeste’. Tras el final del partido, el delantero sorprendió con sus declaraciones y confesó su deseo de volver a La Florida, pese al rechazo de la hinchada en el estadio Alberto Gallardo.

Corría el minuto 4 del compromiso cuando ‘Betoto’ recibió el balón por la banda izquierda, de inmediato los fanáticos de la institución rímense le hizo saber que no era bienvenido. El comentarista de GOLPERU quiso explicar el motivo de la actitud por parte de la ‘doce’. “Hay que recordar como salió del club”, señaló el periodista.

Era algo que se veía venir, pues el hincha no olvida que Da Silva prefirió firmar su salida a PSV al término de su contrato con Cristal cuando pudo haberlo hecho antes y dejar un beneficio económico a los celestes. Lo inesperado fueron sus declaraciones post partido. “Me duele un poco, yo acá di lo máximo, me esforcé al máximo, le di muchas alegrías también, pero sé que quizás por cosas de fútbol terminé tomando decisiones y no les gustó. Espero algún día poder volver a Cristal porque es un club que está en mi corazón”.

Beto da Silva es titular en la César Vallejo de ‘Chemo’ del Solar y no fue la excepción ante los dirigidos por Roberto Mosquera, cotejo que terminó igualado sin goles. Disputó 59 minutos y tuvo que ser cambiado por la expulsión de Arquímedes Figuera. Ronald Quinteros ingresó en su reemplazo para compensar la inferioridad numérica.