Roberto Mosquera sobre la llegada de Juan Manuel Cuesta y otros movimientos en Sporting Cristal
Las novedades en el plantel también fueron abordadas por Roberto Mosquera, quien confirmó la incorporación de Juan Manuel Cuesta. El estratega resaltó la polivalencia del refuerzo colombiano: “Cuesta es un buen jugador, juega por izquierda siendo derecho, juega por derecha también, es un jugador rápido, potente”.
El entrenador de 70 años explicó que planea integrar al atacante colombiano de manera gradual. “Vamos a darle el espacio que necesite Cuesta para que esté en el molde del equipo que queremos”, sostuvo, convencido de que el extremo puede aportar soluciones desde la línea ofensiva.
El mercado de pases se mantiene abierto y el club evalúa alternativas para cubrir posiciones específicas. Mosquera reconoció que se han barajado varios nombres, aunque evitó dar detalles para no entorpecer las negociaciones. “Obviamente ha habido un número de jugadores a escoger. Por sentido común, uno no dice tal, cual o cual porque se encarece o lo contrata otro”, explicó el técnico acerca del motivo por el silencio del club.
“Se está actuando con la razón, inteligentemente y van avanzando algunas conversaciones que se han hablado con Julio César Uribe. Por ese lado, creo que vamos a traer jugadores en ciertos lugares del campo que necesitamos potenciarlo”, agregó.
