17 de julio del 2024

Quién es Maxloren Castro: un canterano más debutó en el primer equipo

Quién es Maxloren Castro: un canterano más debutó en el primer equipo

Sporting Cristal sufrió la dura baja de Joao Grimaldo a poco del partido ante Los Chankas por el Torneo Apertura. Hinchas quedaron cabizbajos por no saber quién sería el reemplazo idóneo para este cotejo de Liga 1, pero quedaron sorprendidos al ver que Enderson Moreira apostó por el jugador de 16 años, Maxloren Castro.

Era una jugada arriesgada para el estratega brasileño, pero algo vio en el futbolista que lo decidió incluir en los entrenamientos desde la pretemporada del primer equipo. De hecho, fue una de las revelaciones en el plantel celeste con tan solo 16 años de edad.

Enderson Moreira le brindó la confianza desde el minuto uno, ya que lo alineó en el once titular para sorpresa de muchos. Esta oportunidad la aprovechó muy bien, ya que dejó muy buenas sensaciones desde su control de balón, velocidad y capacidad de encarar.

Evidentemente, hay aspectos por mejorar a sus cortos 16 años, pero es una pieza clave que encontró Moreira para que Sporting Cristal no quede en el aire ante bajas considerables como las de Joao Grimaldo.

¿Quién es Maxloren Castro?
Maxloren Castro es un futbolista de la categoría 2007 que nació un 8 de diciembre. Se desempeña como extremo y delantero, teniendo varios minutos en el equipo de reserva de Sporting Cristal.

Es del Callao y este 2024 pudo hacer su debut oficial con camiseta de Sporting Cristal en el triunfo por 4-1 ante Los Chankas. Sumó un total de 58 minutos y fue muy aplaudido por los hinchas que se hicieron presente en el Estadio Nacional.

Maxloren Castro habló tras debut con Sporting Cristal
«Muy feliz por mi debut, muy emocionado. El profesor me dio toda la confianza y estoy contento con mi trabajo», fueron las palabras de Maxloren Castro a L1 Radio.