18 de julio del 2024

Gonzáles ataca y defiende, «qué bueno» para nosotros y «qué espeso» para los rivales es este piraña

Gonzáles ataca y defiende, "qué bueno" para nosotros y "qué espeso" para los rivales es este piraña

Sporting Cristal goleó por 4-1 a Los Chankas y se afianzó momentáneamente en el liderato del Torneo Apertura 2024 con 10 puntos. Uno de los más destacados en la ofensiva rimense fue Santiago González, quien no solo dio una asistencia –para el 1-0 anotado por Martín Cauteruccio–, sino también corrió todo el partido y estuvo intratable por la banda derecha.

El extremo argentino se ganó el titularato en el equipo dirigido por Enderson Moreira y los números lo respaldan: en cuatro compromisos disputados ya lleva un gol y dos asistencias. Y si contamos los amistosos de preparación, también le anotó a la Universidad Católica de Chile en la goleada por 4-0 en la ‘Tarde Celeste’.

A pesar haber hecho un tremendo desgaste físico a lo largo del encuentro, anoche fue el único de los cinco futbolistas en ofensiva que no fue cambiado. Jugó todo el partido y demostró estar físicamente impecable, algo que es fundamental en función de lo que busca el entrenador para su idea de juego, en donde quiere mucha intensidad en la presión y en la recuperación del balón.

Tras el pitazo final, Santiago González conversó brevemente con los medios de comunicación y analizó su rendimiento en el Estadio Nacional, donde para muchos, a pesar del ‘hat-trick’ de Martín Cauteruccio, él fue ma figura del duelo ante Los Chankas. “Me sentí muy bien, creo que en los primeros minutos estuve bastante rápido. Con el segundo aire me sentí muy bien”, sostuvo.

Recordemos que el ‘Mago’ llegó a Sporting Cristal proveniente de Deportivo Maipú de la Primera B Nacional del fútbol argentino. Si bien los rimenses ejercieron la opción de compra, el ‘Botellero’ se quedó un porcentaje de su pase ante una posible venta en el futuro. Lo cierto es que está rindiendo desde el primer minuto y la hinchada ‘celeste’ se lo reconoce en las gradas.