12 de junio del 2024

Nunes: «Tengo curiosidad por ver cómo el equipo reaccionará ante la hinchada»

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa de diversos temas, entre ellos, señaló que por ahora, no ha llegado ninguna oferta por Yoshimar Yotún, por lo que él cuenta con el volante para esta temporada. Además, señaló que en su equipo, todos los futbolistas del plantel tienen chance de estar en el once titular.

«Yoshimar Yotún, nadie me informó nada sobre otro equipo, él está entrenando normalmente, está en excelente estado físico. Por mucho tiempo, él no tuvo tiempo para hacer una buena pretemporada ya que siempre durante las vacaciones estuvo con la Selección, por ahora está respondiendo bien en los entrenamientos y podría estar para el partido del domingo», afirmó Nunes en conferencia de prensa.

Acerca, de Martín Távara, dijo: «Távara es otro de los jugadores que tampoco tiene muchos minutos, está aportando bien. Tiene calidad técnica, ha mejorado la parte física y la intensidad para mantenerse durante los 90 minutos, vamos a ver cómo responde más cerca a un partido oficial. Al principio convocaré a todos los jugadores que puedan estar, ya durante el partido veré a quiénes utilizaré».

Sobre la ‘Tarde Celeste’, el DT dijo: «Tengo curiosidad por ver cómo el equipo reaccionará ante la hinchada. Una cosa es entrenar en La Florida o un amistoso a puertas cerradas, es más tranquilo para trabajar. No hay límite de cambios, es por eso que tengo curiosidad por el aspecto emocional, una cosa es entrenar y mantener un ritmo físico. Con el lado emocional cambia el perfil del jugador, pero confío en que hemos pasado por todas las etapas de preparación, vamos por nuestro sexto partido. Siempre hay un jugador que le cuesta un poco más, pero estoy satisfecho por todo lo hecho hasta el momento».

El caso de algunos lesionados, no fue algo ajeno a lo que se refirió Nunes: «Ugarriza no tuvo oportunidad de hacer ningún amistoso, él llegó y tuvo una pubalgia, está en proceso de recuperación, estamos tomando los cuidados necesarios para que lleguen bien a la temporada. Corozo también se sintió en algún momento, al igual que Brenner Marlos por una lesión muscular, la pretemporada siempre hay jugadores que les cuesta un poco más, pero estamos tratando que todos lleguen al inicio del torneo disponibles para jugar».