15 de abril del 2024

Nunes: «La falta de eficacia produjo ansiedad de cara al arco rival»

Nunes: "La falta de eficacia produjo ansiedad de cara al arco rival"

El entrenador de Sporting Cristal, el brasileño Tiago Nunes tuvo una dura crítica por el hecho de jugar en medio de la fecha FIFA de septiembre frente a Sport Boys sin jugadores seleccionados. Además, sostuvo que al equipo le faltó eficacia de cara al arco ante Municipal por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

«La Selección define el torneo, hay cosas raras que pasan en las convocatorias, son convocatorias que no suceden en fechas FIFA, perdemos jugadores para partidos importantes, somos 100% hinchas de la Selección, pero tenemos que entender que estamos metidos en un torneo importante. Me preocupa que los jugadores no estarán disponibles para el partido contra Boys, ese partido debería ser antes de la fecha FIFA, me parece que es difícil jugar en plena fecha FIFA, tenemos que confiar en los jugadores que tenemos. Hay jugadores que al inicio no tuvieron minutos y han probado su valor», señaló Nunes en conferencia de prensa.

El DT también se refirió a los penales en el encuentro -uno fallado por Ávila y otro convertido por Yotún- que finalmente fueron consultados en el VAR. «No he visto la jugada todavía, si no fuese penal es una injusticia, si fuese así, la gente de Municipal está en su derecho de estar inconforme. Muchas veces he hablado de estas situaciones. Hay VAR, por ejemplo en el gol de Chávez, hasta ahora no entiendo por qué se anuló. De los dos penales, no sé si los dos fueron, pero está el árbitro y el VAR, si ellos dos se equivocan, debemos cerrar todo».

Para Nunes, el cuadro rimense careció de eficacia, algo que sobre el final terminó pasando factura ya que les produjo ansiedad de cara al arco rival.

«Tenemos que tener la tranquilidad para poder anotar los goles, pudimos estar arriba en el marcador hasta por dos goles, pero no lo hicimos. Pero más allá de eso, el conseguir ganar y mantenernos arriba, era algo que nos ponía muy tensos. El rival agarró confianza, pero lo que nos faltó fue la eficacia de anotar los goles y jugar con más calma en la segunda parte. Al final logramos anotar un gol que fue importante por los tres puntos», apuntó.

Además, se refirió al hecho de jugar después de 48 horas de disputar un cotejo en Bernal, Piura. «Fue un partido duro, sabíamos que encontraríamos un rival bastante difícil, era un equipo que saldría a jugar. Los primeros minutos tuvieron algunas situaciones, fue un partido aparentemente controlado, pero con la expulsión y por cómo terminó, había que tener fuerza y capacidad para tener resistencia física y mental luego de jugar cerca de 48 horas en Bernal y también un poco de suerte que ojalá se mantenga hasta el final del torneo.