14 de julio del 2024

Nunes: «Este equipo ya dio pruebas en otras oportunidades que puede remontar resultados»

Sporting Cristal no pudo comenzar con un resultado favorable en condición de local por los playoffs de la Copa Sudamericana y cayó 1-0 contra Emelec. El único tanto del partido lo anotó Cevallos en el segundo tiempo. Tras el pitazo final, el entrenador Tiago Nunes habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue este primer partido de la llave en busca de un cupo a los octavos de final del torneo.

«Nos faltó ser más finos en el último tercio, un poco más rápidos, pero no veo una actuación tan fea. Me parece que hay un mérito del equipo rival que supo cerrar espacios, manejar el tiempo del partido, sacar nuestra paciencia y acelerar a nuestro equipo. Prefiero mirar las cosas por el vaso medio lleno. Nos tocó jugar contra un equipo tradicional. Me parece que la serie está abierta. Este equipo ya dio pruebas en otras oportunidades que puede remontar resultados. Hay mucho que hacer todavía, el resultado para mí no fue justo, pero el fútbol es así», declaró.

El estratega brasileño señaló que le sorprendió que un equipo como Emelec juegue tan metido en su área. Además, manifestó que seguro en el encuentro de vuelta la situación será otra.

«Me sorprende que un equipo del tamaño de Emelec juegue tan replegado como lo hizo hoy. Imagino que de local va a salir más a jugar, no va a estar tan atrás como hoy, aunque también fue nuestro equipo el que lo metió atrás. Me parece que va a ser un partido de ida y vuelta, que los dos equipos van a generar chances y mis jugadores tienen la capacidad de hacer un gran partido y conseguir la remontada y la clasificación», argumentó.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Sporting Cristal vs. Emelec?
Tras esta derrota, Sporting Cristal irá con todo de visita. El segundo partido por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana 2023 se jugará el próximo miércoles 19 de julio a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).