17 de julio del 2024

Nunes: «es increíble cómo podemos tener tanta incertidumbre si hay o no partidos en la Liga 1»

Nunes: "es increíble cómo podemos tener tanta incertidumbre si hay o no partidos en la Liga 1"

Más allá de la alegría por haber goleado al Deportivo Garcilaso, el entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, fue muy crítico con la organización de la Liga1 Betsson, en cuanto a infrastructura, fixture, estadios, horarios e incluso sobre desconocer si habrá o no agua en los camerinos.

Sobre el choque del jueves ante Atlético Grau, el estratega brasileño comentó: «Hay un rival que se prepara, se entrena, no sé si el partido con ‘Muni’ va a ocurrir mañana y esa es la crítica a la Liga1, que es increíble cómo podemos tener tanta incertidumbre si hay o no partidos, o si jugamos en Sullana o Bernal, si habrá agua en los camerinos o si la cancha tiene o no pasto».

Luego, el DT 43 años, manifestó: «Se hace mucha propaganda en la capacidad de la Liga de las cosas buenas que se hace, pero tenemos que mejorar. Hay un equipo duro como Grau, que cambió de entrenador (Ángel Comizzo) y que ya conoce nuestro equipo. Vamos a jugar a la una de la tarde contra Grau y dos días después jugamos contra ‘Muni’ acá. Esto marca un desequilibrio técnico en la competencia, porque nos toca jugar en una plaza difícil, en donde no podemos perder puntos y dos días contra un equipo que no va a jugar como ‘Muni’ y estarán frescos para jugar en el Gallardo».

Por último, Nunes indicó: «Quizá sea el torneo más duro de Sudamérica por todos esos problemas que hay y ojalá se pueda tener un buen trabajo, y consigamos los 3 puntos».