12 de junio del 2024

Nunes: «Conseguimos competir con Fluminense y River Plate»

Sporting Cristal rozó con la hazaña y estuvo cerca de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El cuadro celeste dirigido por Tiago Nunes pisó el mitico Estadio de Maracaná convencido en su potencial y no dudó en plantarse de tú a tú ante el Fluminense que acabó pidiendo la hora al árbitro Piero Maza.

El ‘Flu’ se adelantó en el marcador gracias al goleador Germán Cano (22′), pero Cristal no cayó en las sombras y encontró la paridad a través del brasileño Brenner Marlos, que con un cabezazo silenció el Maracaná. De ahí en adelante, el local dio un paso atrás para proteger al menos el punto que a la postre le dio la clasificación.

Sporting Cristal logró lo que no pudo hacer un equipo peruano después de años: llegar a Brasil y poner en aprietos a un gigante del país de la samba.

Al término del partido, el entrenador celeste Tiago Nunes se quedó con un sinsabor de no alcanzar el esperado ‘Maracanazo’, aunque dejó una buena impresión de su gran trabajo, que incluso fue destacado por el experimentado Felipe Melo de Fluminense.

Su reflexión fue: «Conseguimos competir con Fluminense y River Plate»

El entrenador de Sporting Cristal señaló también que ahora su equipo quedó listo para competir en la Copa Sudamericana