1 de marzo del 2024

Nunes: «Algunos jugadores están sintiendo más la secuencia de partidos»

El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, reconoció que el apretado calendario que han tenido le viene pasando factura al plantel y señaló que hoy los cambios fueron basícamente por la parte física, siendo Brenner Marlos uno de los más afectados.

«Algunos jugadores están sintiendo más la secuencia de partidos. Brenner es uno de ellos, él tuvo una dolencia en la pantorrilla, ahora va a pasar por una resonancia para tener más claro lo que ha pasado», indicó el brasileño en rueda de prensa.

Luego, el técnico de los ‘rimenses’, añadió: «Medina también ha sentido un poco la secuencia, así como Pasquini que hace un tiempo no jugaba. Yotún que tiene un recorrdio enorme en la cancha. Los cambios hoy fueron principalmente por la parte física, por alguna carga o para prevenir alguna lesión. Hubo una desgaste físico enorme en los últimos días».

Sobre el partido de hoy por la Liga1 Betsson, Nunes reveló por qué les costó: «Cuando recibimos la alineación de Binacional, vimos que por características individuales (Palacios, Núñez, Polar, Villamarín) eran ofensivos y no nos agarró sorprendidos. Nos costó entender el ritmo de la cancha, la cual estaba recontra mojada, rápida, nos costó muchas veces el primer pase y quizá para un equipo de altura, que tiene la costumbre de jugar de manera más rápida, los favoreció a ellos».

Por último, el DT de 43 años, comentó: «A partir del primer gol, nos da la tranquilidad necesaria para manejar la pelota, poder hacer que el equipo de Binacional cambie su forma. El primer gol fue importante porque marcó un quiebre y feliz porque ya hacia tiempo que no marcábamos de tiro libre, es una de la características de Martín (Távara)».