15 de abril del 2024

Martín Távara incluido en once ideal de setiembre a nivel de Latinoamérica

El Torneo Clausura de a pocos está llegando a su final. Y es que por el año del Mundial de Qatar, todos los campeonatos deberán paralizar sus actividades antes de finales de noviembre, por lo que queda aproximadamente un mes y medio para conocer al equipo que se adjudique el título de la Liga 1. Sin embargo, hay jugadores que han destacado en el mes de setiembre y que han sido considerados dentro del once ideal a nivel de Latinoamérica.

Se trata de Martín Távara de Sporting Cristal, quien forma parte del elenco de los mejores futbolistas de esta parte del continente que han destacado a lo largo de los últimos 30 días, de acuerdo con el portal estadístico SofaScore. De hecho, la página especialista, a través de sus redes sociales, fue la encargada de difundir los elementos más resaltantes.

En el arco figura Facundo Altamirano de Patronato de Argentina con un puntaje de 7.88. La defensa está conformada por el lateral derecho, Igor Vinicius de Sao Paulo con 7.56, mientras que en el sector contrario se encuentra Fernando Marcal de Botafogo con 7.98. Los zagueros son Matías Catalán de Talleres de Córdoba (7.56) y Víctor Cuesta de Botafogo (7.55).

El mediocampo lo conforman el propio Távara, cuyo puntaje es de 7.75, seguido de Leandro Fernández de Independiente de Avellaneda con 7.72 y Diego Valdés del Club América de México con 7.70. Finalmente, el ataque está compuesto por el siguiente tridente: Hernán López de Central Córdoba (7.80) por el costado derecho, Gaspar Gentile de UTC (7.97) por el lado izquierdo, dejando a Pedro de Flamengo (7.87) como único hombre en punta.

Evidentemente, los únicos jugadores de la Liga 1 son Martín Távara y Gaspar Gentile. El volante ha mostrado una clara recuperación en su nivel luego de la lesión de gravedad que sufrió (fractura un el platillo tibial de la rodilla derecha) en setiembre del año pasado y que lo alejó de las canchas por siete meses (volvió en marzo del 2022).