12 de junio del 2024

Los delanteros de Sporting Cristal para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024

Los delanteros de Sporting Cristal para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024

Luego de una temporada 2023, donde volvió a quedar fuera de la final de la Liga 1, Sporting Cristal encara el 2024 con varias novedades, entre ellas, la presencia en el banquillo del entrenador brasileño Enderson Moreira.

El nuevo estratega de los cerveceros buscará enrumbar a su equipo hacia los primeros lugares, para lo que necesitará la cuota de gol necesaria. En ese sentido, los bajopontinos cuenta con una galera interesante de delanteros a sus servicios.

El atacante de mayor palmarés en el Sporting Cristal del 2024 es, sin lugar a dudas, el argentino Martín Cauteruccio. El ariete llega proveniente de Independiente de Avellaneda y respaldado por una amplia trayectoria, que le ha permitido defender las camisetas de equipos como Cruz Azul, Nacional de Montevideo, Estudiantes de La Plata, Quilmes, entre otros.

Otro atacante que tendrá a disposición el elenco rimense, es el también argentino Santiago González. Él llega procedente del Deportivo Maipú y destaca por su gran habilidad y velocidad con el balón en los pies.

Quien buscará destacar en la Liga 1 y también en la Copa Libertadores, es Jostin Alarcón quien, ya en el 2023, regaló algunos pincelazos de lo que puede aportar en el cuadro de La Florida.

De la temporada pasada, Irven Ávila tendrá la dura tarea de demostrar que sigue vigente y, para ello, su cometido será ganarse un lugar en el equipo titular de Sporting Cristal ante la fuerte competencia que tendrá por el puesto en este 2024.

Por otro lado, quien regresa al club luego de algunos años es Fernando Pacheco. El delantero nacional tuvo un irregular año 2023, donde militó en los clubes de Deportivo Municipal y Cienciano del Cusco. El jugador, formado en las canteras bajopontinas, aportará su conocida potencia en la ofensiva celeste.

Otro jugador de la casa rimense es Diego Otoya quien, ya en los últimos años, ha tenido la oportunidad de alternar en más de un partido de la Liga 1, incluso ha logrado marcar importantes goles con la camiseta de Sporting Cristal, una situación que espera se vuelva más frecuente en el 2024.