15 de abril del 2024

Liga de Fútbol Profesional confirmó suspensión de la fecha 2 del torneo peruano

La información que el pasado miércoles fue adelantada por RPP Noticias, este jueves fue confirmada. La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando la suspensión de la segunda fecha del torneo peruano.

Aunque, inicialmente, el arranque de la Liga1 Betsson 2023 estaba programado para el 21 de enero, finalmente no se otorgaron las garantías por las protestas sociales que se viven en distintas localidades de Perú. De igual manera, la segunda jornada no obtuvo los permisos necesarios, por el mismo motivo.

Así, la Liga de Fútbol Profesional, ente encargado de la organización del campeonato local, manifestó en redes sociales que, «debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha 2 de la Liga1 Betsson 2023 será reprograda y comunicada en su debido momento».

Por otro lado, también se informó que la programación de la tercera jornada se mantiene vigente, aunque sujeta a posibles modificaciones. Ello significa que, de obtenerse los permisos necesarios, el torneo peruano arrancará con la fecha 3. De lo contrario, podría ser postergada.