12 de junio del 2024

Las opciones para el mediocampo

Roberto Mosquera, técnico de la escuadra rimense, deberá echar mano de otro futbolista para cubrir el puesto de Martín Távara.

El primer reemplazante natural de Távara es Jesús Castillo. El mediocampista de 21 años ya tiene experiencia asumiendo dicha labor en la temporada anterior y en la primera parte del presente año. Sus 30 partidos y dos goles convertidos en la Liga 1 lo vuelven la primera opción.

Otro futbolista que asoma como posible variante es Jesús Pretell, a quien Mosquera ha utilizado mucho menos que Castillo. El piurano solo lleva un gol en el campeonato y su función ha sido más como pieza de recambio.

Diego Buonanotte, por su parte, también podría ser considerado si Mosquera decide alinearlo como mediocentro ofensivo. Yoshimar Yotún, en tanto, es duda por las molestias que le impidieron estar en la fecha previa contra Alianza Atlético, mientras que el capitán Horacio Calcaterra ya es uno de los ‘fijos’ en el mediocampo.

¿Cuándo juega Sporting Cristal?
El último duelo de los celestes en el Torneo Clausura de la Liga 1 2022 será el choque frente a Carlos A. Mannucci, este domingo 30 de octubre desde las 3.00 p. m., en el estadio Alberto Gallardo. Cristal debe ganar y esperar en simultáneo una derrota o empate de Alianza Lima para avanzar de forma directa a la final.