12 de junio del 2024

Irven Ávila: «Tenemos que comenzar a hacer fútbol y esto no nos ayuda»

Este domingo Sporting Cristal venció por walkover a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo luego de que el equipo victoriano no se presentara a jugar. Por su parte, Irven Avila, capitán y futbolista del conjunto rimense, se refirió a esta situación y a la actualidad del equipo.

«Se ganó, no de la forma que nos hubiera gustado, pero se sumó tres puntos. No es lo adecuado por lo que se nos viene a nosotros que es un partido internacional y lo que tenemos en mente es comenzar a hacer fútbol y esto no nos ayuda», indicó Ávila en diálogo con DirecTV Sports.

Asimismo, en tanto al trabajo que vienen teniendo con Tiago Nunes, Ávila agregó: «El profesor llegó con otra mentalidad, otra intensidad, nos sirve mucho para lo que buscamos que es pasar de fase en Copa Libertadores. Ahora debemos mantenerlo y mejorarlo».

Sobre la posibilidad de que sea Sport Huancayo o Nacional de Paraguay el próximo rival para la fase 2 de la Copa Libertadores, el futbolista indicó: «Estamos pendientes de ambos rivales, somos conscientes de que ambos van a ser muy duros porque en torneo internacional la exigencia es otra y nos estamos preparando para cualquiera que sea el rival».

Por último, habló de cómo viene trabajando Sporting Cristal: «Queremos ser un equipo que presione, que siempre esté en campo rival y los entrenamientos nos sirven mucho para estos objetivos, estoy seguro de que en el partido que nos toque jugar se va a a ver plasmado todo lo que trabajamos día a día».