19 de abril del 2024

Grimaldo: «Estoy muy contento. Tengo el apoyo del comando técnico y del equipo»

Sporting Cristal se mantiene en la lucha por la Liga 1. Y es que atraviesa por una regularidad positiva en cuanto a los resultados que le permite estar como líder del Torneo Clausura con 24 puntos, los mismos que Atlético Grau, pero con mejor diferencia de goles.

Evidentemente, esto refleja el buen trabajo que ha realizado, tanto cuerpo técnico como jugadores, pero hay uno que ha sobresalido. Este es el caso de Joao Grimaldo, quien manifestó que su alto nivel se debe al apoyo de todo el equipo y el entrenador.

“Estoy muy contento. Tengo el apoyo del comando técnico y del equipo. Eso me inspira bastante confianza. Solo me queda seguir para tratar de mantenerme ahí”, declaró el talentoso extremo en una entrevista para Cristal TV.

Y es que el jugador de 19 años ha podido demostrar sus condiciones en esta temporada. Si bien su debut como futbolista profesional se dio el 2020, específicamente en la victoria por 3-2 de los ‘cerveceros’ ante la Academia Cantolao el 28 de noviembre, el 2021 tuvo mayor continuidad con un total de 28 encuentros jugados, en donde pudo anotar un gol y brindar una asistencia.

Pero en esta temporada está demostrando y explotando sus cualidades futbolísticas. Los números no mienten, pues en 16 encuentros jugados ya acumula tres goles y dos habilitaciones. Su juego se caracteriza por la velocidad y el regate. Tiene una buena conducción con el balón y lo lleva a su antojo. En ese sentido y como se mencionó líneas arriba, su participación ha ido en aumento, con lo cual es una prueba de que de a pocos tendrá mayores responsabilidades y, por qué no, tentar la posición de extremo izquierdo titular en Sporting Cristal.