14 de abril del 2024
franco medina

Franco Medina: «Sporting Cristal es un club muy serio, muy grande y por eso siempre pelean arriba»

Sporting Cristal tiene como objetivo pelear en dos frentes: la Copa Sudamericana –enfrentarán a Emelec en duelos de ida y vuelta por el pase a los octavos de final– y el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Para ello, el área deportiva ha empezado a gestionar los fichajes para reforzar al plantel y el primero en llegar fue Franco Medina, lateral derecho proveniente de Cienciano y que buscará ganarse un lugar en la consideración de Tiago Nunes.

El defensor de 23 años tuvo sus primeras declaraciones como futbolista rimense y valoró el primer contacto con sus nuevos compañeros, quienes le dieron la bienvenida y lo recibieron con el mejor de los ánimos para su rápida integración. Asimismo, destacó el profesionalismo con el que se trabaja en la institución ‘cervecera’.

“Muy contento de estar acá, muy agradecido por abrirme las puertas. Conocía a la mayoría, fue muy fácil acoplarme a los jugadores y les agradezco por darme la bienvenida. Es un club muy serio, muy grande. Es distinto ver la seriedad que tiene y por eso siempre pelean arriba”, declaró en diálogo con los medios oficiales del club.

Sobre su presente, el jugador declaró que se siente muy bien y que físicamente está apto, a pesar de no haber tenido mucha continuidad con Cienciano en la primera etapa del año. “Me siento muy bien, físicamente estuve entrenando bien, en lo futbolístico me siento muy bien y anímicamente también”, acotó.

Finalmente, Franco Medina apuntó sus objetivos al llegar a Sporting Cristal y espera salir campeón, además de dar pelea en la Copa Sudamericana. “Mi objetivo a largo plazo es ganar la Liga 1, sé que todavía se pelea la Copa Sudamericana, así que estoy en ese objetivo también. Me identifico mucho con el juego de Sporting Cristal”, puntualizó.