12 de junio del 2024

Enderson Moreira dejó de ser Director Técnico de Sporting Cristal

Enderson Moreira dejó de ser Director Técnico de Sporting Cristal

Llegaron las decisiones en Sporting Cristal luego de perder el Torneo Apertura. El presidente del elenco celeste, Joel Raffo, anunció la salida de Enderson Moreira luego del primer semestre de competencia.

En conferencia de prensa, el directivo rimense señaló que llegaron a un acuerdo con el técnico brasileño para finalizar su contrato. También explicó que la decisión busca potenciar al equipo.

“En base a las medidas que vamos a tomar para complementar esos puntos bajos que tuvimos para potenciar al grupo, para potenciar al equipo y al club en su conjunto, quiero comunicarles que hemos llegado a un acuerdo para que Enderson Moreira no continúe en el club”, apuntó Raffo.

El presidente de Cristal se tomó el tiempo de agradecer al entrenador brasileño que estuvo seis meses en el club celeste. “Quería aprovechar este momento para agradecer el profesionalismo, la dedicación y la calidad humanada del profesor y de todo su equipo de trabajo. Este tipo de decisiones cuando se trata de buenas personas son difíciles de tomar, pero siempre debemos primar los intereses del club Sporting Cristal”.

¿CÓMO LE FUE A MOREIRA EN SPORTING CRISTAL?
Enderson Moreira dirigió 19 partidos al mando de Sporting Cristal, con un saldo de 14 victorias, un empate y cuatro derrotas. Los números no son malos, pero el entrenador perdió los dos primeros objetivos.

Recordemos que, al mando de Moreira, Cristal cayó eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores y quedó fuera de fase de grupos. Además, perdió el Torneo Apertura en la última fecha.