El que para muchos fue el mejor partido del año se jugó en Villa El Salvador, al sur de Lima, pero se sufrió en Trujillo, Arequipa, Sullana y hasta en el Cusco. Sporting Cristal derrotó 5-3 a Sport Boys y se mantiene como único líder del Torneo Clausura con 35 puntos a falta de solo tres fechas para finalizar el torneo.
Estuvo arriba en el marcador dos veces, se lo empataron e incluso voltearon, pero se repusieron y acabaron ganando gracias al amplio plantel que tienen. Los rimenses demostraron por qué son los principales candidatos a llevarse el título del segundo certamen del año ganando un partido difícil ante un Boys que llegaba herido en su orgullo por el castigo recibido por parte de Licencias de la FPF.
Cristal estiró su racha a 25 partidos (18 victorias y 7 empates) siendo los únicos que no han perdido en el Clausura. Además, hicieron inútil el triunfo de César Vallejo (3-0 a Stein), quien por ahora es su más cercano perseguidor con 31 unidades.
El certamen está llegando a su fin y los dirigidos por Roberto Mosquera se acercan cada vez más a la meta. Aún tienen tres partidos por delante (jueves vs. Grau, luego visitarán a Alianza Atlético en Sullana y cerrarán con Mannucci), pero incluso haciendo siete puntos asegurarían el título. Incluso si este domingo, Alianza Lima (vs. Cienciano en el Cusco) y Melgar (vs. Universitario en el Monumental) pierden, necesitarían menos unidades.
Pero, ¿cómo se define al campeón del Clausura? De acuerdo a las bases de la Liga 1, hay cuatro criterios a tener en cuenta si dos clubes quedan igualados en puntaje en la tabla de posiciones: 1) Mayor diferencia de gol, 2) Mayor cantidad de goles a favor, 3) Fair Play, es decir, que los clubes inician con 500 puntos los cuales se reducen por tarjetas recibidas, ya sea a los jugadores o cuerpo técnico; y 4) Sorteo por parte de la Liga.
Lo particular del reglamento es el último criterio. En caso de que ambos clubes igualaran en todo, incluso en “Fair Play”, la Liga de Fútbol Profesional de la FPF; es decir, el ente organizador, deberá sortear quién es el campeón. El certamen podría definirse fuera de las canchas. Algo insólito.
Quedan poquísimos partidos, pero el Clausura aún no se define, sin embargo Sporting Cristal como puntero absoluto depende de sí mismo para llevarse el torneo.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Lo que se le viene a Sporting Cristal
Hablan los protagonistas
Video: Resumen Sport Huancayo 1-2 Sporting Cristal