17 de julio del 2024

Cauteruccio: «Ganar siempre se necesita y siempre se quiere, es la mentalidad de Cristal»

Cauteruccio: "Ganar siempre se necesita y siempre se quiere, es la mentalidad de Cristal"

Sporting Cristal visitó a Carlos Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo. En cuadro ‘Celeste’ no tuvo piedad de su rival y sumó una nueva goleada en la Liga 1 al vencer a los ‘Carlistas’ por 4-0. Martín Cauteruccio se consolida como goleador de la Liga 1 al marcar un nuevo triplete, mientras que Maxloren Castro, de 16 años, anotó su primer gol en la profesional.

Los ‘Celestes’, quienes venían de ser goleados por Always Ready en la Fase 2 de la Copa Libertadores, se adelantaron en el marcador por intermedio del juvenil Maxloren Castro a los 34 minutos del partido. El jugador de 16 años anotó su primer tanto en el fútbol profesional y abrió el camino para la goleada ‘Rímense’.

Sobre el final de la primera parte el goleador de la Liga 1, Martín Cauteruccio, volvería a anotar con camiseta de Cristal, pero este no sería el único tanto del encuentro, puesto que a los 50 minutos del encuentro el uruguayo volvió a aparecer en el marcador. Al igual que en el duelo entre Melgar y Unión Comercio, el VAR se haría presente en este encuentro.

A los 61 minutos del encuentro Cauteruccio apareció una vez más en el área de los ‘Carlistas’ para marcar el cuarto y definitivo tanto, el cual no pudo ser gritado con normalidad por la intervención del videoarbitraje. De esta manera, Martín Cauteruccio llegó a los 13 goles en la Liga 1 2024, jugando apenas 5 partidos y consiguiendo, además, su tercer triplete en la temporada.

«Hay que disfrutar de este resultado, era difícil para nosotros porque veníamos de una derrota pero estábamos confiados que solo había sido un traspié», dijo a GOLPERU.

Agregó: «Hoy se vio un equipo sólido aunque tenemos que seguir mejorando cosas, esperamos el martes hacer otro gran partido».

«Ganar siempre se necesita y siempre se quiere, es la mentalidad de Cristal. Vamos para adelante, proponemos juego, siempre intentamos dar lo mejor. Hoy se hizo un lindo partido, anotó Maxloren (Castro), varios compañeros volvieron de lesiones y eso es digno de destacar», destacó.

Con respecto a su gran arranque en el año comentó: «Siempre tengo que estar con mentalidad positiva, me gusta ir a más, este es un arranque muy bueno y ojalá termine mejor».