23 de julio del 2024

Cabeza arriba muchachos: Sub 18 cayó por penales en la Final del Torno Mitad del Mundo

Cabeza arriba muchachos: Sub 18 cayó por penales en la Final del Torno Mitad del Mundo

Sporting Cristal U18 cayó por 6-5 en definición por penales ante Atlético Nacional de Medellín y se quedó con el segundo lugar de la Copa Oro del Torneo Mitad del Mundo, que se jugó en tierras ecuatorianos. En el tiempo reglamentario celestes y verdolagas habían igualado sin goles.

Si bien ambos equipos generaron varias ocasiones de gol durante el tiempo reglamentario, los arqueros Gómez y Bautistas fueron determinantes para mantener sus vallas invictas.

Con el marcador sin poder abrirse en los 80 minutos, se forzó a una definición por penales, en donde Sporting Cristal erró hasta en dos ocasiones por intermedio de Omar Nole y Víctor Vásquez, mientras que los colombianos solo Madrid falló frente a Bautista.

Con este compromiso, el cuadro rimense cerró una excelente participación en este torneo ecuatoriano, en donde seguramente, seguiremos viendo a más de un jugador de esta categoría en el primer equipo de Sporting Cristal.

Recordemos que esta es la segunda ocasión que una final del Torneo Mitad del Mundo se resuelve desde los penales, tomando en cuenta que en el 2018 Gremio venció 5-4 a Independiente del Valle por la vía de la pena máxima. En el tiemoi reglamentario habían igualado 2-2.