Sporting Cristal arrancó con derrota el grupo D de la Copa Libertadores luego de caer 3-1 ante Fluminense en el Estadio Nacional. Los celestes, que terminaron con 10 jugadores por expulsión de Yoshimar Yotún, abrieron el marcador por intermedio de Joao Grimaldo, sin embargo los brasileños le dieron vuelta con tantos de Germán Cano (2) y Thiago Santos.
En los primeros minutos, Sporting Cristal la pasó mal porque Fluminense tuvo hasta en tres claras ocasiones para convertir, sin embargo erró mucho en área celeste, aunque el arquero Solís también fue determinante para que los brasileños no puedan anotar.
Fluminense era más en el terreno de juego, sin embargo sería Sporting Cristal el equipo que se puso en ventaja. Sí, a los 18 minutos de juego, Yotún le ‘robó’ un balón a Felipe Melo en el medio sector, se la cedió a Castillo y éste luego a Grimaldo, quien con excelente remate cruzado superó la valla de Lopes.
Con el marcador a su favor, Cristal manejó bien el balón y ejerció presión alta, pero al frente tuvo a un equipo con mucho oficio y propio de ello fue que encontró el empate.
Corrían los 35 minutos de juego y un buen cabezazo de Mota pegó en el horizontal y el rebote lo ‘pescó’ Cano, quien con gran calidad superó la valla de Solís.
Para el segundo tiempo, las acciones fueron bastante parejas, pero el ‘Flu’ le dio vuelta al marcador tras una gran jugada colectiva que fue bien culminada nuevamente por Cano.
De ahí en más, Cristal mostró mucho amor propio y se volcó con todo al ataque -ingresaron Ávila y Corozo-, sin embargo careció de tranquilidad para superar el cerco defensivo de los brasileños.
Fluminense supo agruparse bien en defensa y busco hacer daño con rápidos contraataques y a través del juego aéreo, el gran problema de los celestes.
Precisamente, por la vía aérea, llegó el tercero de los brasileños tras un buen cabezazo de Thiago Santos a los 78′.
Cristal nunca bajó los brazos -lo dejó todo- pero, salvo un buen remate de Corozo que pegó en el parante del arco del ‘Flu’, no generó mayor peligro en ataque.
Sobre el final, Yoshimar Yotún fue expulsado por una fuerte falta. En un primer momento, el volante celeste había sido amonestado con amarilla, sin embargo el árbitro Roldán se apoyó luego en el VAR y cambió de parecer.
Al final, el 1-3 no lo movió nadie más en el Estadio Nacional y con ello Cristal arrancó la Copa Libertadores con derrota.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Lo que se le viene a Sporting Cristal
Hablan los protagonistas
Video: Resumen Sport Huancayo 1-2 Sporting Cristal