Zevallos: «Con lo que tenemos afrontaremos la Copa y el torneo local hasta mitad de año»
El director deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos analizó el presente de Sporting Cristal tras conocer su grupo en la Copa Libertadores y descartó la llegada de posibles refuerzos antes del mes de julio.
“Los rivales en Copa son de altísimo nivel, muy importantes. No podemos dejar de lado a Palmeiras en Brasil, lo que hizo Cerro Porteño o lo que significa Bolívar, pero confiamos en hacer una buena Libertadores. A lo largo de la historia, Cristal ha tenido buenos partidos, incluso contra equipos brasileños, pero debemos prepararnos y mejorar mucho”.
Luego, el directivo agregó: “El hincha de Cristal quiere que el equipo juegue bien, además de ganar, y esa es una tarea pendiente que estamos revisando. En los últimos partidos se ha intentado, como en Arequipa, donde el equipo tuvo mayor posesión de balón. A veces los resultados no se dan, pero se intentó. Hay derrotas dignas, no es por ser romántico, sino por ser realista, y veo que se ha mejorado. Quiero descartar categóricamente que estemos en una crisis”.
Situación de los lesionados
Sobre las bajas en el equipo cervecero, Zevallos aseguró: “Hoy en día hay varios lesionados en Cristal, pero esto no es algo nuevo. Yotún, Renato Solís y Leo Díaz se lesionaron el año pasado. Sin embargo, es cierto que actualmente tenemos una cantidad de lesionados por encima del promedio. Muchas veces competimos y terminamos los partidos al límite físicamente. Estamos evaluando cómo reducir la cantidad de lesiones y mejorar en ese aspecto”.
Refuerzos y planificación
El directivo del club celeste descartó la llegada de nuevos fichajes antes de mitad de año. “Con lo que tenemos afrontaremos la Copa y el torneo local hasta mitad de año. En ese momento, recién evaluaremos si hay espacio y oportunidad para reforzarnos. Siempre estamos observando, junto al departamento de scouting, la manera de fortalecer el equipo. Voy a ser claro y sincero: estamos pendientes de mejorar el plantel».
Sobre la localía en la Copa, señaló: “Estamos avanzando con la reserva del Estadio Nacional antes de la Copa, y tengo entendido que el gramado estará en óptimas condiciones para el partido de este jueves. Estamos tomando las precauciones necesarias y pendientes de ese tema”.
El objetivo es el título
Finalmente, el director deportivo de Cristal enfatizó que el equipo afrontará ambos torneos con la misma importancia. «Para nosotros, ambos torneos son fundamentales. Hace cuatro años que el equipo no sale campeón y eso es un pasivo que debemos solucionar. No se nos quita de la cabeza que siempre hay que lograr el título, y no tengo dudas de que se están corrigiendo aspectos importantes. Cuando se reinicie el torneo, confío en que se verá otra cara. No es fácil jugar dos torneos a la vez, pero el jugador está preparado mentalmente para enfrentarlo”.