15 de abril del 2024

Tiago Nunes: “Tenemos mucho para mejorar”

Apesar de lo complicado que fue el segundo tiempo, Sporting Cristal logró sostener su ventaja para vencer a Melgar y sumar su segunda victoria en el Torneo Apertura 2023. Tras el triunfo en el estadio Alberto Gallardo, Tiago Nunes, director técnico de los rimenses, compareció con los medios de comunicación y analizó el desempeño de su equipo frente a los arequipeños, además de reconocer que todavía tienen mucho por mejorar para mostrar la versión que él desea.

En primera instancia, el estratega brasileño agradeció el apoyo de la hinchada ‘cervecera’ pese al horario desfavorable en el que fue programado el partido de Sporting Cristal. “Me gustaría agradecer a nuestra hinchada por estar con nosotros un viernes por la tarde. No es fácil para nadie estar un viernes por la tarde. Muchas gracias a nuestras gente por hacer el esfuerzo de estar acá”, manifestó.

Revisando lo que fue el encuentro contra Melgar, Nunes valoró la faceta defensiva de sus dirigidos y los elogió por haber sostenido el resultado ante un equipo que se ha reforzado pensando en su participación en la Copa Libertadores. Recordemos que los pupilos de Pablo Lavallén disputarán el torneo continental como Perú 2 por ser subcampeones de la Liga 1 2022.

“Me queda la sensación de que hemos defendido bien. Hemos trabajado bien defensivamente. En la primera parte tuvimos un poco más la pelota, en la segunda parte sufrimos más. Melgar es un equipo de jerarquía y tiene un modelo de juego establecido desde hace tiempo. Se preparan para disputar una Copa Libertadores, entonces sabíamos que iba a ser un rival duro”, acotó.

Finalmente, Tiago Nunes fue autocrítico y reconoció que todavía no está viendo en su equipo la versión que él quiere, por lo que tendrán que trabajar para conseguirlo. Lo que vio fue que en el segundo tiempo Melgar tuvo más la pelota y eso le generó mayor confianza, algo que no deberá repetirse frente a otros rivales.

“La sensación que me queda es la misma que ante Mannucci. Tenemos que evolucionar, tenemos muchas cosas para mejorar. Defender con la pelota es importante, ya que al final le generamos muchísima confianza a Melgar ya que nos superaron con la posesión”, puntualizó.

Sporting Cristal ya piensa en la Copa Libertadores
Luego de esta victoria sobre Melgar, Sporting Cristal deberá enfocarse en su participación en la Copa Libertadores 2023. Según su itinerario de trabajo, el cuadro ‘celeste’ viajará a Asunción este domingo, concentrándose para enfrentar a Nacional de Paraguay el próximo martes 21 de febrero desde las 5:00 p.m.