12 de junio del 2024

TAS, TAS, TAS, moviendo el cuerpito TAS, TAS, TAS, la culebrítica de las kks para borrar el WO

El fútbol peruano viene atravesando uno de los momentos más complicados en su historia. Y no por algo desarrollado sobre el campo de juego, sino fuera del mismo. Y es que la disputa por los derechos televisivos entre un grupo de equipos y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha causado que en la última fecha de la Liga 1 haya habido cinco ‘walk over’. Uno de los que no se presentó fue Alianza Lima, cuyo gerente general, Fernando Salazar, rechazó este resultado y aseguró harán todo lo posible para revertirlo.

Antes de ello, es importante mencionar que hubo una reunión entre los dirigentes de los clubes en contra del ente rector del balompié nacional, y el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con el fin de buscar una solución a la problemática que existe en la Liga 1. Ahí fue donde el representante del cuadro ‘blanquiazul’ dejó en claro que no darán por perdido los tres puntos que les fueron otorgados a Sporting Cristal.

“Nosotros no vamos a dar por perdido absolutamente nada. No nos presentamos, pero hay temas legales de por medio que vamos a tener que evaluar”, declaró para la prensa a la salida de la reunión.

De la misma manera, Fernando Salazar no descartó que Alianza Lima acuda al TAS en busca de una solución que, según considera, no ha sido justa hasta el momento, por el acuerdo que tiene con el Consorcio del Fútbol Peruano y que le impide arreglar con otra casa televisiva.

Y es que Alianza Lima había sido programado para enfrentar a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo de acuerdo con lo establecido en la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, durante la semana anterior trascendió que los ‘íntimos’ no se iban a presentar por los motivos explicados líneas arriba.

Así sucedió. Los dirigidos por Tiago Nunes asistieron temprano al recinto deportivo de San Martín de Porres y realizaron un partido de práctica de activación. Evidentemente, tenían que cumplir con el protocolo para que se les otorguen los tres puntos, algo que terminó sucediendo. Los de La Victoria se ausentaron como se preveía y, por lo tanto, empezaron con una derrota en el campeonato local, aunque el dirigente ‘aliancista’ tampoco descartó la vía del TAS, incluso la de ausentarse en la siguiente jornada si no hay solución.