23 de julio del 2024

Tabla de posiciones de la Liga Femenina 2024

Tabla de posiciones de la Liga Femenina 2024

¿Cuál es el formato de la Liga Femenina 2024?

El formato para la Liga Femenina 2024 será el mismo que se utilizó en la temporada pasada. Habrá una fase regular, donde los equipos competirán todos contra todos en un solo partido de ida. En total, se contabiliza 78 partidos, donde se tendrán entre seis a siete duelos de local por club. Si en caso se llega a igualdad de puntos en la tabla de posiciones, de acuerdo a las reglas del certamen, se tomarán las siguiente consideraciones: “a) Mayor puntaje; b) Mayor diferencia de goles; c) Mayor cantidad de goles a favor; d) Fair Play: Mejor ubicación en la Tabla de puntuación por deportividad (todos los Clubes parten con 500 puntos en cada etapa)”.

Respecto a la fase de Play-Offs, esta se dará en dos grupos, de acuerdo a la posición que ocupe cada institución en la tabla de la fase regular. Debido a la salida de Sporting Victoria, queda pendiente la actualización del Reglamento, donde especifiquen si desde el sexto o el séptimo puesto irán a los Play-Offs de Descenso. Sobre esta última, los equipos se dividen en dos series para disputar partidos de ida y vuelta, todos contra todos. Los que queden en último lugar de cada serie descienden a la Copa Femenina 2025.

En caso se opte por seis cupos a los Play-Offs Final, se jugará un hexagonal bajo el formato todos contra todos a partido único. El club ubicado en el primer lugar de la Fase Regular iniciará el hexagonal con dos puntos más, mientras que el segundo con un punto adicional y los demás sin unidades extras en la tabla de esta ronda. Al terminar esta fase, clasifican a las semifinales los cuatro primeros lugares, que jugarán en partidos de ida y vuelta, para determinar cuál de ellos va a la final. Asimismo, el orden de la localía para los duelos por el título se determinará según el puntaje que hayan sacado en el hexagonal.

¿Dónde ver la Liga Femenina 2024?

Tras cerrar un acuerdo comercial, la Federación Peruana de Fútbol anunció que la Liga Femenina será transmitida por Nativa. Dicho contrato se dio para el campeonato del 2023 y se mantuvo para este 2024, por lo que todos los partidos del torneo femenino, incluyendo la fase regular y el Play-Off serán vistos por la señal del canal y su plataforma de YouTube. ¡La Liga Femenina 2023 llegó a su fin! Nativa aportó su grano de arena para el crecimiento del fútbol femenino en el Perú. Continuaremos en el 2024, llevándoles lo mejor del fútbol femenino a sus hogares, escribió Nativa, a través de sus redes sociales.