20 de abril del 2024

Sporting Cristal ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores Sub 20

Se acabó el misterio para Sporting Cristal, que ya conoce el camino y los rivales que debe afrontar en la Copa Libertadores Sub 20 que tendrá lugar en Uruguay, entre el 2 al 17 de marzo del presente año.

La escuadra cervecera fue sembrada en el Grupo C, junto al combinado del Aucas de Ecuador, Defensor Sporting de Uruguay y Flamengo de Brasil. Una serie que se perfila bastante complicada para los bajopontinos, que tendrán que emplearse fondo si aspiran a estar presentes en las semifinales.

Según las reglas establecidas para la Copa Libertadores Sub 20, en cada grupo se jugará bajo el formato de todos contra todos en tres fechas. Los primeros de cada serie se clasificarán a la fase de las semifinales, así como también el mejor segundo de todas las llaves.

En ese sentido, es importante indicar que solo hay tres grupos en este certamen continental, por lo que la consigna de los cuadros participantes es ubicarse en el primer lugar, para así asegurar su clasificación a la siguiente instancia y soñar con una coronación.

Sporting Cristal se dará cita a esta Copa Libertadores Sub 20, luego de haber obtenido el título de campeón del último Torneo de Promoción y Reservas. El equipo rimense venció en la final a su similar de Universitario de Deportes.

Los grupos de la Copa Libertadores Sub 20
Grupo A: Boca Juniors (ARG), Academia Puerto Cabello (VEN), Chile, Always Ready (BOL)
Grupo B: Rosario Central (ARG), Olimpia (PAR), Águilas Doradas (COL), Montevideo City Torque (URU)
Grupo C: Aucas (ECU), Defensor Sporting (URU), Flamengo (BRA), Sporting Cristal (PER)