12 de junio del 2024

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso EN VIVO: chocan hoy por el Apertura Liga 1 Betsson 2023

Visita complicada. Esa es la que sostendrá Sporting Cristal cuando juegue ante Deportivo Garcilaso en Cusco este domingo 12 desde las 6:00 pm por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. Este encuentro se jugará en el Estadio Garcilaso de la Vega y será televisado por la señal de la Liga 1 Max (604 de DirecTV).

¿Cómo llega Sporting Cristal?
El equipo de Tiago Nunes está con la moral al tope. Todo esto luego de igualar sin goles ante Huracán en Argentina por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 16 en el Estadio Nacional.

Para el encuentro ante Deportivo Garcilaso, el comando técnico de Tiago Nunes en Cristal podría apostar por la titularidad de algunos jugadores en ataque como Irven Ávila y Adrián Ugarriza, que tienen experiencia jugando en la altura.

«El equipo ha hecho un desgaste importante y como premio trajimos un resultado importante. La llave sigue abierta. Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo local y el rival que es Garcilaso», dijo a su arribo a Lima el técnico del club rimense.

¿Y Deportivo Garcilaso?
El equipo que dirige el peruano Roberto Tristán se encuentra en el primer lugar de la clasificación en la Liga 1 Betsson 2023. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, registra diez goles a favor y solo ha recibido uno.

Una de las figuras que tiene este equipo es el centrodelantero argentino Santiago Giordana, quien ya tiene dos goles en los últimos tres partidos que disputó con Deportivo Garcilaso.

«Sporting Cristal es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene grandes jugadores. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer un buen partido en casa», dijo el goleador en la previa.

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso: probables alineaciones
Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Héctor Salazar, Alex Rambal, Juan Lojas, Alexi Gómez; Jhony Obeso, Enmanuel Páucar, Jorge Bazán, Joao Rojas, Jonathan Betancourt y Santiago Giordana.

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Martín Távara, Leandro Sosa, Adrián Ascues; Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo e Irven Ávila.