Sporting Cristal vs. Alianza Universidad
Sporting Cristal vs. Alianza Universidad se enfrentan por la fecha 5 de la Fase 2. El compromiso será transmitido por GOLPERU y comenzará este martes, desde las 6 pm., en el estadio Alejandro Villanueva.
Los dirigidos por Roberto Mosquera tienen la chance de consolidarse en el grupo A, mientras que los de Huánuco van por su segundo triunfo consecutivo.
La realidad de Sporting Cristal es la siguiente: marcha puntero con 12 puntos y en el acumulado todo ese se refleja: registran 45 unidades y están a solo cuatro de Universitario, el puntero. Y, como si todo eso no fuera suficiente, ya suman seis victorias al hilo.
Otro detalle que hace fuerte a los del Rímac es que Emanuel Herrera está derechito de cara al arco rival: es el goleador del certamen con 16 tantos. Por ejemplo, ante la San Martín abrió el marcador desde los doce pasos. Justamente de aquel partido ante los de Santa Anita, este es el diagnóstico del ‘profe’ Mosquera…
“Es nuestra forma de jugar, no vulgarizamos el juego, jugamos a lo que sabemos, a lo que entrenamos. Todos los equipos tienen derecho a defenderse si quieren los 90 minutos y el problema es del que quiere ganar el partido, el premio es esos dos goles faltando 10 minutos. Fuimos los animadores con un equipo que es joven y entendemos que tomen recaudos”, señaló.
No fue lo único que mencionó el DT de Sporting Cristal. También habló de la forma cómo encara los partidos: “Nosotros no salimos de nuestro estilo y el premio es haber abierto el marcador en los últimos minutos”.
En tanto, el presente de Alianza Universidad es distinto: el triunfo a Carlos Stein ayudó para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas. Por ahora solo tienen tres puntos en la Fase 2, pero su buen colchón en la primera parte del campeonato lo ubican en la general con 32 unidades (puesto 9).
Sporting Cristal quiere volver a sonreír en el torneo -como ya nos tiene acostumbrados- y Alianza Universidad tratará de dejar en claro que lo ocurrido en la fecha 4 no fue casualidad.