25 de mayo del 2024

Sporting Cristal venció por 2-0 a Cusco FC y sigue en la punta del torneo Apertura

Sporting Cristal venció por 2-0 a Cusco FC y sigue en la punta del torneo Apertura

Por la duodécima fecha del torneo Apertura, Sporting Cristal se impuso como local por 2-0 ante Cusco FC, con lo que se mantiene como líder en la tabla de posiciones. Yoshimar Yotún y José Zevallos, en contra, anotaron los goles del partido.

Los rimenses necesitaban ganar para volver a estar en lo más alto de la tabla tras el triunfo de Universitario el viernes. Mientras que el equipo cusqueño llegaba a este partido tras tres triunfos consecutivos en el torneo.

En los primeros minutos el partido fue parejo, ninguno de los dos equipos pudo generar opciones claras de gol pero a los 12 minutos Yoshimar Yotún recibió una falta en el área y él mismo se encargó de convertir el penal en gol para poner el 1-0.

Con el correr de los minutos, el equipo cusqueño fue creciendo en el campo y en la recta final de la etapa inicial estuvo cerca del empate. Alan Pérez estrelló un cabezazo en el travesaño, mientras que a los 43 Renato Solís evitó el gol de Iván Colman.

En la segunda mitad, Sporting Cristal mejoró en defensa pero tampoco era capaz de generar opciones para aumentar la diferencia. A los 65 minutos ingresó en el equipo rimense Martín Cauteruccio, quien no jugaba desde hace mes y medio.

El atacante tuvo rápidamente una buena opción para anotar tras el pase de Yoshimar Yotún pero no logró acomodarse y Andy Vidal evitó que saque el remate. Cristal buscaba el segundo tanto y este llegó a los 78 cuando Zevallos intentando rechazar terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Cusco FC logró anotar el descuento por medio de Rely Fernández en el minuto 80 pero el gol fue luego anulado pues la pelota había salido de la cancha previamente. En los minutos finales, Cristal ya no pasó apuros atrás y con el 2-0 tuvo la tranquilidad para controlar el partido.

¿CÓMO QUEDAN AMBOS EQUIPOS EN LA TABLA DE POSICIONES?
El triunfo le permite a Sporting Cristal sumar 31 puntos, con lo que se mantiene como líder del torneo, con uno más que Universitario. Cusco FC se quedó con 20 unidades y se ubica, por ahora, en el sexto lugar.

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a la Universidad César Vallejo, mientras que Cusco FC recibirá a Cienciano.

Síntesis
Sporting Cristal (2): Solís, Lora, Chávez, Ignácio, Pasquini, Pretell (Távara, 71′), Cazonatti, Yotún (Castro, 93′), González (Hohberg, 93′), Grimaldo (Alarcón, 65′), Ávila (Cauteruccio, 65′).
DT: Enderson Moreira.
TA: Grimaldo, Pretell, Pasquini
Goles: Yotún (14′), Zevallos (ag. 78′)
Cusco FC (0): Vidal, Zevallos (Aucca, 79′), Ramírez, Pérez, Bilbao (Cárdenas, 89′), Valenzuela, Vásquez (Ramos, 86′), Colman, Colitto, Silva (Fernández, 79′), Tévez. DT: Miguel Rondelli.
TA: Colitto, Zevallos
Árbitro: Sebastián Lozano
Estadio:Alberto Gallardo