Sporting Cristal va por la clasificación a tercera ronda de la Copa Libertadores
Sporting Cristal buscará este martes 28 de febrero una remontada heroica del 2-0 que sufrió la semana pasada, en Asunción, frente al Nacional de Paraguay para seguir con vida en la Copa Libertadores, donde el vencedor de su serie se encontrará en la tercera fase con el ganador entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina.
El duelo de revancha tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima y su inicio está programado para las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT). Las incidencias del cotejo serán transmitidas por ESPN y Star+.
Los bajopontinos, que no jugaron la última fecha del Torneo Apertura, han tenido una semana completa para prearar este compromiso. Se prevé que el entrenador Tiago Nunes hará algunos cambios en su alineación, principalmente en la zona ofensiva, con los posibles ingresos del brasileño Brenner Marlos por el nacional Irven Ávila, y el ecuatoriano Washington Corozo por Alejandro Hohberg.
Además, se considera el posible retorno de Martín Távara, que la semana pasada no fue considerado en la lista de viajeros a Asunción, así como la recuperación de su capitán, el experimentado Yoshimar Yotún, quien sufrió una contractura muscular en el partido de ida de la serie.
Las variantes, que planea poner en marcha Sporting Cristal, apuntan a mejorar la contundencia en ataque, tomando en cuenta que en el partido de ida, pese a generar más ocasiones que el anfitrión, terminó perdiendo por 2 a 0 y complicando sus posibilidades de acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Por su parte, el Nacional también confía en ratificar el resultado de la ida a pesar de la anticipada presión ofensiva de los celestes, que en Asunción estrellaron el balón en los palos en dos ocasiones y obligaron al portero Héctor Espínola a convertirse en la principal figura del juego.
El cuadro paraguayo empató el pasado viernes 0-0 con el Sportivo Ameliano, en un partido del torneo de su país en el que el entrenador Pedro Sarabia dio descanso a varios titulares para concentrarlos en su partido de la Copa Libertadores.