12 de junio del 2024

Sporting Cristal realizó partido de práctica vs. Universidad San Martín

Siguen preparándose con todo en el Rímac. Sporting Cristal tiene claro que para la nueva temporada el trofeo de la Liga 1 no se les debe escapar de las manos. Desde el 2020, el club no ha vuelto a alzarse con el título, por lo que es uno de los objetivos trazados para el siguiente año, así como el de tener un buen papel en la Copa Libertadores, en donde esperan rival en la Fase 2, entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.

Con ello en mente, el comando técnico de Tiago Nunes ha preparado un plan exhaustivo de trabajo, el cual permitirá al primer equipo llegar a tope para los duelos que se le avecinan. Si bien los partidos oficiales arrancan en enero (si es que la Liga 1 empieza como tiene previsto), de momento, el equipo ya tiene en agenda un encuentro amistoso, con el fin de darle ruedo a toda la plantilla, bajo la idea del DT brasileño.

Este miércoles tuvieron un encuentro de práctica contra Universidad San Martín, el cual se disputó en La Florida, a fin de ir observando cómo va el rendimiento de los jugadores. Estos cotejos también servirán para que el DT pueda ver qué cambios o movimientos se acomodan mejor para cada uno de sus dirigidos.

En la primera alineación de Cristal, Nunes puso en el primer tiempo a Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Flavio Alcedo, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Jostin Alarcón; Vásquez, Alejandro Hohberg e Irven Ávila. Al final de los primeros 45′, el DT ingresó a Leandro Sosa en lugar de Hohberg y el ecuatoriano Juan Sánchez, en reemplazo de Castillo. El duelo finalmente terminó 1-0 con gol de Alejandro Hohberg.

Tras ello, el plantel volverá a sus actividades regulares, incluso, tienen previsto continuar con los entrenamientos hasta este viernes 30 de diciembre, mientras que el sábado y el domingo 1 de enero tendrán libre, por fiestas de Año Nuevo.