23 de julio del 2024

Sporting Cristal perdió con cienciano en la última jugada

Sporting Cristal perdió con cienciano en la última jugada

En duelo amistoso jugado en Cusco, Cienciano venció por 2-1 a Sporting Cristal gracias a un gol de Jimmy Valoyes cuando ya se jugaban los descuentos del partido.

Los celestes, que la semana pasada igualaron ante Alianza Lima en el partido amistoso que se jugó en Matute, arrancaron bien pues a los 4 minutos se pusieron en ventaja con gol de Martín Cauteruccio tras el centro de Santiago González.

El equipo cusqueño se hizo de la posesión del balón en el primer tiempo y tuvo chances para empatar pero no hubo precisión. La más clara la tuvo Gonzalo Ritacco en el minuto 30 pero el futbolista envió el balón muy por encima del arco cuando había quedado solo.

En el inicio de la segunda mitad, Cienciano pudo igualar el partido gracias a un penal, por falta de Alejandro Duarte sobre Aldair Rodríguez, que Carlos Garcés se encargó de convertir en gol.

Ambos equipos realizaron varios cambios en la segunda mitad y cuando parecía que el ganador se iba a definir en penales, llegó el tanto de Jimmy Valoyes de cabeza en el tiempo de descuento.

De esta manera, Cienciano pudo quedarse con el trofeo de la ‘Copa Zapping’ y quedó listo para lo que será el inicio del Torneo Clausura.

Síntesis

Cienciano (2): Espinoza, Fuentes (Rugel, 80′), Valoyes, Mera (Mifflin, 70′), Torrejón (Benítez, 61′), Núñez (Lecaros, 70′), Estrada (Ibáñez, 61′), Guivin (La Torre, 80′), Rodríguez (Ramírez, 80′), Ritacco (Ramúa, 61′), Garcés (Romagnoli, 70′). DT: Oscar Ibáñez.
Goles: Garcés (47′), Valoyes (93′)

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora (Paredes, 77′), Da Silva, Pósito, Pasquini (Lutiger, 69′), Cazonatti (Pretell, 78′), Alarcón (Ascues, 56′), Sosa (Távara, 69′), Pacheco (Castro, 56′), González (Otoya, 77′), Cauteruccio (Ávila, 56′). DT: Guillermo Farré.
Gol: Cauteruccio (4′)