23 de abril del 2024

Sporting Cristal goleó a Cienciano y ya es segundo en el Apertura

En el estadio Nacional por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga1

En el estadio Nacional por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal pasó por encima a Cienciano y lo goleó por 4-2 para llegar al segundo lugar.

El cuadro cusqueño intentó sorprender en los primeros minutos atacando el arco celeste, pero el dueño de casa no tardó en hacerse dueño de la pelota para dominar el partido.

Poco a poco, Sporting Cristal fue metiendo cada vez más al ‘Papá’ en su campo y así consiguió un penal que no desaprovechó Brenner Marlos a los 41’ para abrir el marcador.

Tan solo tres minutos más tarde, Hohberg apareció para anotar un gran gol con su derecha y aumentar el marcador, dándole un golpe casi letal a Cienciano antes del descanso.

En el complemento parecía que los celestes bajaban el ritmo, pero de nuevo en una ráfaga de goles puso la goleada: a los 61’, Távara anotó un golazo de zurda y un minuto después Hohberg completó su doblete.

Un conato de bronca tras una falta de Hurtado a Hohberg terminó con varios amonestados y Lutiger expulsado. Con un jugador de más, Cienciano fue al ataque y descontó por medio de Aparicio a los 83’ y Quintero a los 96′, pero no fue suficiente.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (4): Solís, Chávez, Da Silva, Lutiger, Távara, Castillo, Sosa, Yotún, Hohberg, Grimaldo, Brenner. DT: T. Nunes.
TA: Hohberg
TR: Lutiger
CAMBIOS: Díaz x Da Silva, Ascues x Yotún (68′), Alcedo x Hohberg (76′), Corozo x Grimaldo, Ávila x Marlos (84′)
GOLES: Brenner (40′), Hohberg (44′, 62′), Távara (60′)

CIENCIANO (2): Vargas, Riojas, Beltrán, Aparicio, Garro, Quintana, González, Romagnoli, Quintero, Sandoval, Garcés. DT: G. Ameli.
TA: Hurtado, Riojas, Quintero, Beltrán
TR:
CAMBIOS: 
Medina x Quintana, Hurado x Romagnoli, Santillán x Garro (64′), Ojeda x Riojas (74′), Fatecha x González (80′)
GOLES: Aparicio (83′), Quintero (96′)

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Nacional